La empresa Cargill inició hoy miércoles la entrega de más de 7 mil paquetes educativos que serán distribuidos a estudiantes de preescolar y primaria en 30 escuelas.
El acto central se realizó en la Escuela Dr. Manuel Maldonado, de la ciudad de Masaya, como parte de la Jornada “A clases con Cargill” que se desarrolla en el marco del Proyecto Nutriendo el Futuro de Cargill en alianza con Care Internacional y ejecutado con el apoyo de Fundación Fabretto.
María Nelly Rivas, Gerente Regional de Cargill Centroamérica, explicó que la inversión de la jornada “A clases con Cargill” supera los 30 mil dólares mientras que la inversión anual es superior a los 220,000 dólares.
“Sólo en esta escuela, Dr. Manuel Maldonado, rehabilitamos los servicios sanitarios, construimos una cocina-comedor-bodega, reparamos los tomas de agua y se instalaron juegos para que las niñas y niños se diviertan sanamente”, destacó Rivas.
Añadió que en esa misma escuela también se desarrolló un huerto escolar con la finalidad de incluir productos frescos a la merienda escolar. “Igualmente, a lo largo del año se realizan actividades de formación en nutrición y se complementa la merienda escolar con pollo y embutidos de nuestras marcas Tip-Top y Cainsa”.
Los niños y niñas beneficiados con los paquetes educativos, pertenecen a 30 escuelas ubicadas en los municipios de Ticuantepe, Masaya, Nindirí, Tipitapa, Chinandega, Chichigalpa, Estelí, Matagalpa y León.
Los paquetes incluyen cuadernos con mensajes educativos sobre la importancia de la alimentación saludable, fascículos informativos sobre nutrición, lápices, crayolas, regla, lápices de colores. Además se entregará material de apoyo para 250 docentes; así como insumos de limpieza y paquetes de higiene personal para los niños y niñas.