Café nicaragüense conquista la Feria más grande de Europa: World of Coffee

Nuestro café nicaragüense se lució en la feria World of Coffee de Copenhague, Dinamarca, del 27 al 29 de junio. Esta feria es la más grande de Europa, y ahí estuvimos colocando en alto el nombre de Nicaragua.

La Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC) y el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) se pusieron las pilas y armaron tremendo stand para promocionar nuestro café.

Y es que no es para menos, el mercado europeo consume más del 27% de nuestro café, con países como Bélgica, Alemania e Italia a la cabeza.

La delegación nicaragüense estaba integrada por Eduardo Escobar, Secretari Ejecutivo de CONATRADEC, y Jonathan Urbina Huerta, un barista-catador que es instructor de la Escuela Boutique Café en Managua.

Pero eso no es todo, también llegaron más de 35 protagonistas de cooperativas como El Gorrión, Yalí, Jinotega, PROCAFE de San Juan de Río Coco en Madriz, representantes del Beneficio Sajonia, en Matagalpa, representantes de la Cooperativa Zalatiel Zavala de Nueva Segovia, Pro Export de Estelí, INVASA, y otras organizaciones y productores individuales.

Más de 350 personas visitaron nuestro stand, entre empresarios, compradores y expertos de un montón de países. Hasta de Japón, China y los Emiratos Árabes llegaron a probar nuestro café.

El sábado 29 más de 70 representantes de empresas europeas y asiáticas participaron en una sala de catación. Ahí pudieron comprobar por qué nuestro café es uno de los mejores del mundo, con sus altos puntajes en taza y sus perfiles únicos.

Y para cerrar con broche de oro, el café de INVASA se vendió a más de $10,900 por quintal. Esto demuestra que nuestro café está entre los mejores del mundo.

Esta participación en el World of Coffee de Copenhague es una muestra más del compromiso de CONATRADEC y el SNPCC con la calidad de nuestro café y el respeto a la Madre Tierra.

Así que ya saben, mis estimados, cuando tomen su café, acuérdense que están saboreando uno de los mejores del mundo.

¡Qué viva el café nicaragüense!

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias