Nuevos billetes en las denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 córdobas, empezarán a circular en el territorio nacional desde el próximo 26 de octubre, anunció este lunes el Banco Central de Nicaragua, BCN.
La nueva emisión de billetes fue aprobada en marzo de 2014 por la Junta Directiva del BCN y responde a la necesidad de satisfacer la demanda 2015-2017.
Los nuevos billetes repondrán los que ya han sido retirados por el BCN debido a su deterioro.
En esta nueva emisión, se han mejorado las medidas de seguridad tomando en cuenta el avance en la tecnología y las mejores prácticas internacionales.
El BCN aclaró que los billetes que están en circulación conservan su valor y estarán circulando hasta ser sustituidos de manera gradual conforme se vayan deteriorando.
La institución explicó que se aprovechó esta modernización para hacer cambios en el diseño, y que además de ser seguros, serán más “vistosos y atractivos”.
En ese sentido, se incorporaron nuevas imágenes de edificios históricos como el Teatro Nacional Rubén Darío y el Mercado de Artesanías de Masaya, además de paisajes y tradiciones que promueven la identidad.
Además traen la firma del presidente del Banco Central y del Ministro de Hacienda y Crédito Público.
El nuevo billete de 500 córdobas está hecho con sustrato de papel de algodón y las denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 están impresas empresas en sustrato de polímero.