Avanza en un 85% la construcción de la planta procesadora de huevo deshidratado en Nicaragua

En el mes de julio del año en curso, Nicaragua se convertirá en el país pionero de Centroamérica en producir huevo pasteurizado líquido y deshidratado de primera calidad en la región.

Dicho producto se elaborará en la Industria Procesadora Prohuevo S.A., cuya construcción avanza en un 85 por ciento, y operará bajo el régimen de Zona Franca Industrial El Granjero, ubicada en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya.

La primera etapa del proyecto tiene un costo de construcción de 8.5 millones de dólares de capital nicaragüense, y contempla una planta de 3 mil metros cuadrados la que tendrá capacidad de producir más de 400 toneladas de ovoproductos mensuales en su primer año con el fin de ofertar más de 20 variedades de huevo en presentaciones en líquidas y en polvo.

La empresa Industria Procesadora Prohuevo S.A., es parte del crecimiento del Grupo Industrial El Granjero de capital nicaragüense que tiene 25 años de trayectoria en el territorio nacional, brindando 500 empleos directos y más de 2 mil indirectos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias