Éste jueves autoridades del Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, realizaron la firma del acta de reajuste salarial a todos los trabajadores del sector educativo.
El reajuste salarial es para el cien por ciento de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación, reivindicando a los 63 mil 563 servidores públicos.
Los maestros de primaria pasará a ganar 8 mil 500 córdobas, el maestro de educación especial tendrá un salario mínimo de 8 mil 600 córdobas, el maestro de educación primaria multigrado 8 mil 600 córdobas, el profesor de educación media en tiempo completo tendrá un salario de 9 mil córdobas.
De acuerdo a las 3 categorías de directores, el salario básico de un director de primaria categoría A será de 10 mil 200 córdobas, el director B, 10 mil córdobas y el director C, 9 mil 800 córdobas. Los subdirectores tendrán un salario de 9 mil 620 córdobas, 9 mil 500 y 9 mil 400 córdobas respectivamente.
En las escuelas normales los maestros pasarán a ganar 10 mil 300 córdobas; en el caso de los directores tendrán un salario 15 mil 300 córdobas y el subdirector 12 mil 500 córdobas.
A partir del mes de febrero empezarán a recibir este nuevo pago y el retroactivo del mes de enero se incorporará posteriormente en un cheque.
“Con ésta firma se fortalece la educación y se reconoce el esfuerzo de cada uno de los docentes de todo el país”, aseguró el profesor Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN-FNT).