Cánticos navideños, guirnaldas, arbolitos de navidad de todos los tamaños y en colores verde y blanco, es parte de lo que se puede escuchar y ver por doquier en el mercado oriental, de cara a las festividades navideñas.
Uno de los tramos en donde ya se están ofertando artículos navideños es el de doña Amanda Pavón, ubicado del Gancho de Camino, una cuadra al lago, en donde usted puede hallar esferas pequeñas rotativas con luces multicolor, con precios que oscilan entre los 150 y 250 córdobas, depende del ornamento que lleve.
También ahí puede comprar las instalaciones de 100 bujillitas de arroz a 80 córdobas, y las instalaciones de 100 lucecitas led a 150 córdobas, mientras que las extensiones de 20 metros de largo con 300 lucecitas valen 300 córdobas, las extensiones musicales con 140 luces cuestan 120 córdobas, y las extensiones en forma de cascada las halla a 100 córdobas.
Doña Amanda Pavón también vende arbolitos navideños verdes de plásticos para escritorios a 150 córdobas, otros como para ponerlos arriba del refrigerador, a 50, mientras que los árboles de 6 pies a 600 córdobas.
En otros tramos del mercado oriental usted puede hallar arboles con cuatro ramas de plástico transparente similar a fibra de vidrio con algunas estrellas guindadas multicolor que valen 350 córdobas.
El metro de escarcha o de guirnalda vale diez córdobas, mientras que los adornos de pared de Santa Claus a 20, y los adornos de guindar desde el techo como cajas pequeñas de regalos o trompos escarchados valen 60 córdobas.
Y si usted le quiere poner pelotas brillantes a su árbol navideño les decimos que las halla a 90 córdobas el paquete de 20.
El gobierno tiene previsto comenzar a entregar el aguinaldo a partir del 20 de este mes, por lo cual los comerciantes se están “prepiando” de todos los productos alusivos a la navidad, para venderlos a precios solidarios.