Aunque desde hace semanas, los devotos de la Purísima Concepción de María, ya se han venido alistando con las gorras que repartirán durante el novenario y la gritería, desde este lunes los comerciantes esperan un mayor incremento de compradores.
Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, informó que el inicio del novenario a la Purísima, incrementará la afluencia de compradores en los mercados, esperando captar por la festividad religiosa, unos 120 millones de córdobas, con la venta de todo para los brindis y artículos para adornar los altares.
Para la festividad mariana, los comerciantes se han preparado con todo tipo de artículos, tanto nacionales como extranjeros, así como la pólvora, flores, frutas y todo lo que los devotos necesitan.
Tu Nueva Radio Ya, hizo un recorrido por algunos mercados, donde el precio promedio del cien de varejones de caña, oscila entre los 900 y mil córdobas.
Mientras que las naranjas y los limones dulces, se cotizan entre 100 y 150 córdobas el cien, los bananos están a 10 córdobas los 25.
Pero además de las frutas, también están los chischiles, escobitas, pitos, indios, banderines de plástico, canastitas y las matracas, para dar en la gorra, como es la tradición.
En el mercado oriental, el cien de escobitas cuesta 650 córdobas, el cien de matracas 440 córdobas, los indios 300 córdobas el cien, y los cien pitos 120, pero claro está que los vendedores te pueden hacer rebajas si haces tus compras en un solo lugar o por la cantidad que lleves.