Miles de compradores abarrotaron este domingo el populoso mercado Oriental, donde se sintieron satisfechos por la baja de un córdoba en el precio del litro de aceite de bidón, que pasó de 30 a 29 córdobas, mientras el resto de productos de la canasta básica mantienen sus precios estables.
El arroz, uno de los principales granos de nuestra alimentación, mantiene su precio entre 10 y 13 córdobas la libra según la calidad; los frijoles se ofertan a 15 córdobas la libra, y la libra de azúcar sulfitada a 10 córdobas la libra.
La libra de queso se oferta entre 55 y 60 córdobas según la calidad y el tramo donde lo compre. En tanto, la libra de crema pesada se oferta a 24 córdobas.
Los perecederos como la cebolla se oferta a 20 córdobas las 4 unidades medianas; las chiltomas se venden a 10 córdobas las 3 unidades, y 10 córdobas la docena de tomates.
Los plátanos verdes y maduros se venden a 20 córdobas las 6 u 8 unidades según el tamaño, mientras que el banano verde para cocer cuesta un córdoba la unidad y 50 centavos el banano maduro.