Un total de 44 familias de residencial San Andrés, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, recibieron felices su certificado de subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario, un respaldo más que garantiza el Gobierno Sandinista a los núcleos familiares que desean adquirir su vivienda.
Estas nuevas familias del programa Casas para el Pueblo, recibieron los certificados de manos de la compañera Vanesa Gómez, co-directora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, y del licenciado Ricardo Meléndez, representante de la constructora Lacayo Fiallos y presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).
Gracias al modelo de alianza entre el INVUR, las alcaldías y CADUR, en el 2015, más de 9 mil familias pudieron adquirir sus nuevas viviendas. De estas, 4 mil lo hicieron a través de las cuatro ferias de las viviendas promovidas por la Cámara de Urbanizadores.
Solamente en el municipio de Ciudad Sandino, unas 700 familias recibieron el certificado de subsidio a la tasa de interés que ronda entre los 1,500 y 2000 mil dólares, lo que permite adquirir la vivienda con mayor facilidad.
Ricardo Meléndez, reconoció que ha sido con el Gobierno Sandinista que las familias tienen mayores facilidades para conseguir su vivienda, gracias al modelo de alianza entre empresarios constructores y el INVUR.
El presidente de CADUR manifestó que este año se logró un crecimiento del 17%. Además confirmó que para el 2016 están muy optimistas, dado que hay muchos proyectos diseñándose para bienestar de las familias.