10 productos alimenticios bajan sus precios, según el MIFIC

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) brindó el informe de monitoreo de precios de los productos de la canasta básica realizado en mercados de Managua, Granada y Masaya, para esta semana.

Juan José Úbeda, director de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras, dijo que 25 productos de la canasta fueron monitoreados, señalando precios que se mantienen, otros bajaron y aumentaron.

Ocho productos mantienen precios, el arroz 80/20, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada, la pierna con muslo, pechuga de pollo, posta de cerdo, huevo grande y mediano y zanahoria. Y entre los productos que bajaron sus precios están el aceite, maíz blanco en grano, posta de res, pollo entero, muslo y pierna de pollo, queso seco y perecederos como el tomate, cebolla amarilla, repollo y chiltoma.

“El precio promedio en mercados del litro de aceite es de 68 córdobas con 53 centavos, el aceite sellado a C$90.33 centavos, la libra de maíz en grano a C$8.47, la libra de posta de res a C$122.67, la libra de pollo entero a C$48.20 centavos, el muslo de pollo a C$51.93 centavos, la pierna de pollo a C$45.67 centavos, el queso seco a C$72.27, el tomate a C$20.60, la cebolla a C$32.73, el repollo a C$10.20 y la chiltoma Nataly a C$26.67 centavos”, agregó Úbeda.

Por su parte, el Instituto de Defensa del Consumidor, informó que el valor total para una semana de la canasta para una familia integrada por 4 adultos y dos niños se cotiza en 4 mil 513 con 49 centavos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias