Dos obreros murieron soterrados en una mina artesanal en Bonanza

Los mineros artesanales Exequiel Centeno, de 18 años, e Ismael Jirón, de 30, murieron este sábado al quedar atrapados en una mina en la comunidad El Vesubio a 15 kilómetros de Bonanza, en la Costa Caribe Norte.

Cazadores de noticias informaron que los dos hombres estaban realizando labores de minería artesanal cuando fueron sorprendidos por un alud de tierra.

El capitán Francisco Orozco, jefe de los bomberos de Bonanza, confirmó que los dos cuerpos de los dos mineros fueron rescatados a una profundidad de 240 pies de la superficie.

Las brigadas de búsqueda y rescate del Gobierno Municipal y la Empresa Minera Hemco llegaron al lugar donde los mineros ya estaban en las labores de rescate de los dos colegas que murieron soterrados.

El capitán Hugo Blandón, jefe de la Policía Nacional de Bonanza dijo que un equipo se movilizó a la zona para realizar las debidas investigaciones.

De igual manera, el compañero Gregorio Downs, alcalde de Bonanza, se trasladó hacia el lugar de la desgracia para apoyar con su equipo de trabajo.

El alcalde destacó la importancia de aplicar todas las medidas de seguridad, en los puntos de minera para evitar este tipo de accidentes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina