Dos nicaragüenses son capturados con más de una tonelada de drogas en Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó la captura de cuatro narcos, entre ellos dos nicaragüenses de apellidos Martínez y Escobar, así como de dos costarricenses quienes transportaban en una lancha 116 paquetes de cocaína y 1,062 paquetes de marihuana.

Las autoridades ticas indicaron que el operativo lo iniciaron desde el pasado lunes y se extendió hasta ayer miércoles, luego de ser detectada la lancha con dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno que se desplazaba a gran velocidad con dirección a las costas de Quepos.

Agregaron que el operativo lo realizó el Servicio Nacional de Guardacostas con el apoyo de un avión estadounidense y agentes de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica.

Al notar la presencia policial, los ocupantes de la lancha procedieron a arrojar al agua su cargamento a fin de poder escapar sin las evidencias, sin embargo vieron frustrados su intento de fuga, luego de que los guardacostas los alcanzaron y capturaron, detalló la Policía costarricense.

Las autoridades señalaron que la lancha no tenía nombre, ni matrícula, solo bandera costarricense y era capitaneado por el nicaragüense de apellido Martínez.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina