Dos de los involucrados en crimen de niñas en Ciudad Belén son remitidos a Medicina Legal para verificar sus edades

Allison Yahoska Salgado Rugama, y Alfredo Antonio Lara Ortiz, los principales señalados en el crimen contra las niñas de iniciales I.J.U, de 7 años, y su hermanita M.J.U, de 10 años, fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal para verificar si en realidad tienen 18 y 19, respectivamente, luego que sus familiares no presentaron cédulas, ni partidas de nacimiento.

En el crimen ocurrido el pasado 9 de septiembre, en Ciudad Belén, Managua, están señalados 3 ciudadanos, a quienes acusaron en el Juzgado Primero Especializado en Adolescencia y Violencia a cargo del juez Roger Sánchez.

El titular del juzgado, doctor Sánchez, tras admitir la acusación, impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra los acusados y programó para el 30 de septiembre, la Audiencia Inicial.

El otro involucrado Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años, por su edad será llevado a juicio ante un Juzgado Especializado en Violencia y Adolescentes de Managua, mientras los otros dos serán procesados en un Juzgado Ordinario.

Ángel Salgado Rugama y Alfredo Lara Ortiz, señalados como los autores del crimen en contra de las dos niñas, deberán responder ante las autoridades por los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa.

En el caso de Allison Salgado Rugama, se le atribuyen los delitos ya mencionados, pero en calidad de cómplice.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina