Se eleva a 6 cifra de fallecidos por choque de bus en Telica, León

El terrible accidente ocurrió la mañana del sábado en la comarca 7 de Julio, del municipio de Telica

Publicado el

Más Leídas

Esta madrugada falleció en el hospital Oscar Danilo Rosales la señora Gloria García Treminio, de 54 años, convirtiéndose en la sexta persona fallecida por el choque de un bus contra un paredón de concreto en León.

La ahora occisa era originaria de la comarca La Fuente, localizada en el municipio de La Paz Centro, departamento de León, donde será velada y sepultada por sus familiares.

Producto del mismo accidente, la noche del sábado también murieron a causa de las graves lesiones sufridas, los señores Silverio del Socorro Rayo, de 86 años, y Heriberto Pérez Aguinaga, de 74, quienes también viajaban como pasajeros en la unidad de transporte que quedó desbaratada.

Accidente en León
Accidente en León

Los otros fallecidos en el accidente son Amanda Niño Páiz, de 80 años, quien pereció horas minutos después del brutal accidente, y las señoras María del Carmen Reyes Deshon, de 50 años, y Elizabeth del Carmen Roa Vega, de 47; quienes fallecieron de manera instantánea en el lugar del suceso.

Según las investigaciones, el fatal accidente ocurrió cuando al bus placa LE 328 se le ponchó una llanta haciendo que su conductor Bayardo Isabel Mayorga perdiera el control y se fuera a estrellar contra un paredón de piedras y concreto.

Accidente de bus en León

El bus había salido a eso de las 6 am del sábado de la comarca El Papalonal, en La Paz Centro, con destino a la ciudad de León, cuando ocurrió el accidente.

En el hecho, además de las 6 personas muertas, también resultaron lesionadas más de 50, entre ellas Clara Sujey Granera García, de 19 años, Angélica Nahomy Chávez Narváez, 12 años, Domingo José Orozco, Reyna Alvarado Medina, y Víctor Emmanuel Calero Carvajal, de 15 años, quienes fueron llevados al hospital Oscar Danilo Rosales, en León.

Además resultaron heridos Ailin Nahomy Chévez Narváez, de 12 años, Howard Antonio Gadea Altamirano, de 20 años, Juan José Ortiz, de 16 años, Yanieska del Rosario Reyes, de 20 años, Yudith del Carmen García Espinales, Carla Patricia García, de 41 años, y Oscar Danilo Reyes Contreras.

De igual manera fueron trasladados al hospital de León, el señor Isaías Leytón, de 65 años, Bernardo José Rojas Morán, de 47 años, Guissela Martínez Pérez, de 19 años, Gélida María Fonseca Pacheco, Katerin Modesta Moreno, de 25 años, Pedro Daniel Lezama, de 22 años, y Mirlene Mendoza Guido.

Heridos accidente en León
Heridos accidente en León

La colisión del bus contra el paredón de tierra también dejo heridos a Sergio Sáenz, de 22 años, Marvin Javier Mendoza Morán, Mariela Vanessa Martínez, de 24 años, Pablo Ricardo Barrera, de 18 años, Perla Isabela Alemán Sevilla, Ángela Hernández Quintana, de 54 años, y Lucía del Carmen González Berrios.

Otros que recibieron atención médica por el hecho son Celia Agustina Paiz, de 19 años, Jenny Marbely Juárez Ordóñez, de 18 años, José Venancio Donaire Valdivia, Soneyda Isabel Ocón Espinita, Sergio Isaac Juárez Matamoros, de 22 años, Carla Patricia García, de 41 años, y Henry Noel Esquivel de 38 años.

Así mismo fueron llevados al hospital de León la joven Paola Verónica Acosta Acevedo, de 20 años, Ada de los Ángeles Ramírez Castillo, de 18 años, Elieth Isabel Sequeira Rodríguez, de 28 años, Magali del Rosario Niño Alvarado, de 41 años, Carlos Alberto Ramírez, de 60 años, Edwing Arauz Palacios, de 30 años, Moisés Jarquín Acosta, de 66 años, y Yuberling Membreño, de 30 años.

La lista de los más de 50 lesionados por el choque del bus la completan Omar Gregorio Acevedo, de 23 años, Madeling Acevedo Novoa, de 19 años, Bismark Alfredo Mendoza, de 26 años, Jorge Luis Carvajal Rojas, de 27 años, José Marcelino Pérez Carrero, de 46 años, y Santos Avilés, de 50 años, quien después de ser atendido en el Oscar Danilo Rosales fue remitido al Lenin Fonseca, en Managua.

Heridos accidente en León
Heridos accidente en León
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
Heridos de accidente
Heridos de accidente
Dos mujeres murieron
Dos mujeres murieron
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes