Dmitri Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia saluda a Nicaragua

Dmitri Medvédev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y Presidente del Partido Rusia Unida, envió cálidos mensajes de felicitaciones navideñas y de Año Nuevo al Compañero Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República.

Dmitri Medvédev
Dmitri Medvédev

Medvédev expresa su confianza en el futuro las relaciones estratégicas de ambas naciones, vislumbrando un trabajo conjunto y profundo en la escena global, contrarrestando los desafíos modernos y fomentando un sistema internacional más justo.

A continuación, los mensajes íntegros

Traducción no oficial del ruso

SU EXCELENCIA
COMPAÑERO DANIEL ORTEGA SAAVEDRA,
SECRETARIO GENERAL DEL FRENTE SANDINISTA
DE LIBERACIÓN NACIONAL,
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Ciudad de
Managua

Estimado Compañero Ortega, ¡Reciba mis más cordiales felicitaciones con motivo de la Navidad y el Año Nuevo! Este año, las relaciones ruso-nicaragüenses de asociación estratégica han continuado desarrollándose activamente. Se fortaleció la cooperación política, comercial, económica, cultural, humanitaria y en otras áreas importantes. Con un espíritu de alianza verdadera se coordinaron esfuerzos en temas de actualidad en la agenda global y regional.

Estoy seguro de que Moscú y Managua seguirán desarrollando con éxito una
cooperación mutuamente beneficiosa, contrarrestarán conjuntamente los dictados del “Occidente colectivo” y sus modernas prácticas neocoloniales, así como crearán las condiciones para la rápida formación de un sistema de relaciones internacionales más justo. En este contexto, espero que se profundice aún más el diálogo entre el partido “Rusia Unida” y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que responda plenamente a los intereses a largo plazo de los pueblos amigos de nuestros países.

Le deseo, estimado Compañero Ortega, buena salud y buen estado de ánimo, y a todos los nicaragüenses -perseverancia, prosperidad y todo lo mejor.

Con todo mi respeto,
D.Medvédev
Ciudad de Moscú
24 de diciembre de 2023


SU EXCELENCIA
COMPAÑERA ROSARIO MURILLO ZAMBRANA,
VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
Ciudad de Managua

Estimada Compañera Murillo, ¡Reciba mis más sinceras felicitaciones con motivo de la Navidad y el Año Nuevo! En Rusia valoran mucho las buenas relaciones con Nicaragua, nuestro amigo de confianza y socio estratégico. El diálogo constructivo multifacético se basa en una profunda simpatía mutua y buenas tradiciones, que forman un fundamento sólido para profundizar constantemente la cooperación tanto bilateral como en el escenario mundial.

Confío en que en el próximo año continúe el intenso trabajo conjunto en todo el
espectro de la interacción ruso-nicaragüense.

Le deseo de todo corazón, estimada Compañera Murillo, buena salud, energía
inagotable, felicidad y éxito.

Con todo mi respeto,
D.Medvédev
Ciudad de Moscú
“24” de diciembre de 2023

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina