Dieron cristiana sepultura en comunidad indígena a niñas asesinadas en Ciudad Belén, Managua

Mientras sus asesinos quedaban bajo prisión preventiva en Managua, la mañana de ayer viernes recibieron cristiana sepultura las hermanitas Iris y Micaily Joseph Urbina, de 7 y 10 años, en la comunidad Walakitán, en el Alto Wangky, zona fronteriza entre el municipio de Wiwilí, Jinotega, y el Caribe Norte de nuestro país.

Los pobladores de la zona acompañaron los féretros de las hermanitas Joseph Urbina, al cementerio de la localidad, donde les dieron el último adiós.

El doctor Roger Sánchez Báez, juez Primero de Distrito Penal de Adolescentes de Managua, admitió ayer viernes la acusación y decretó la prisión preventiva a los tres acusados de los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa, en perjuicio de las dos niñas.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía acusó a Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años de edad; y Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, quienes además de asesinar a las niñas, intentaron violarlas.

El juez Sánchez mencionó que en el caso de Alison Yahosca es acusada como cómplice de ambos delitos y la pena es la misma para los autores de los crímenes.

De acuerdo con la acusación, Alfredo Lara le quitó la vestimenta a la niña de iniciales I.J.U., 7 años, con intenciones de violarla, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto la golpeó, con un trapo le tapó la boca y nariz, y ejerció presión, asesinándola por asfixia mecánica.

En tanto, el acusado Ángel Salgado intentó violar a la niña de iniciales M.J.U., de 10 años, y al no lograrlo, le asestó golpes en la boca, abdomen y pubis.
La pequeña murió por un trauma craneoencefálico severo, causado con un trozo de bloque.

En el caso de Yahosca Salgado se dedicó a realizar el trabajo de vigilancia mientras los dos acusados Alfredo y Ángel intentaban violar a ambas niñas, y después las asesinaron, en la casa L-07, en Ciudad Belén, Managua, el viernes 2 de septiembre de 2022.

El judicial programó la audiencia inicial contra los acusados para el 30 de septiembre de 2022, a las 10:00 de la mañana.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina