La jueza Luvi González, titular del Juzgado Sexto de Audiencia, dejo con prisión preventiva y remitió a audiencia inicial para el 5 de abril a Meyboll Junieth Baltodano Hernández y a Magdiel Ramón Pérez Mendoza, quienes están acusados por el delito de Secuestro Extorsivo, en perjuicio de un niño.
Según el Ministerio Publico, la pareja secuestró a un niño de 3 años de edad en la ciudad de Chinandega, con el objetivo de pedir rescate a sus padres, sin embargo el rápido actuar de la policía permitió recuperar al menor.
Los abogados de los acusados pidieron a la jueza que se cambie la tipificación del delito de Secuestro Extorsivo a Secuestro Simple, pero la judicial no acepto esa petición, sin embargo sí aceptó que la mujer sea remitida a examen en Medicina Legal, pues se encuentra con problemas de salud.
Si Meyboll y Magdiel son hallados culpables del delito de Secuestro Extorsivo, podrían ser condenados a una pena de entre 5 y 10 años de cárcel, por lo cual la defensa pidió el cambio a Secuestro Simple, pues ahí la pena máxima es de 3 años.