Dictan prisión perpetua para salvaje que mató a su pareja de un balazo en el cuello en Paiwas, Caribe Sur

El sujeto Arsenio José Martínez Hurtado, de 57 años, fue sentenciado a prisión perpetua revisable tras haber sido declarado culpable del femicidio de su pareja Joghenys María Saballos Hernández, de 35, a quien mató de un balazo en el cuello.

El Juez Segundo de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género, doctor William Montalván, también le impuso al sujeto un año de prisión más cien días multa, como autor directo de portación o tenencia ilegal de armas de fuego.

El crimen ocurrió el 29 de noviembre del año pasado en Paiwas, Caribe Sur. Hernández y el juez William Montalván señaló en la sentencia que en el femicidio, concurrieron al menos dos circunstancias agravantes del delito de asesinato.

Martínez deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, localizado a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

El juez indicó que las pruebas demostraron que Martínez y Hernández tenían una relación de pareja de unos 14 años y el día de los hechos, ambos llegaron a Bocana de Paiwas a “una reunión”, separándose después del almuerzo.

Montalván detalló en la sentencia momentos de la pareja en bares de Paiwas y que discutieron porque Joghenys María Saballos quería irse y Martínez deseaba seguir embriagándose.

Luego los sujetos siguieron discutiendo y se fueron en la camioneta con placa BO 114323 hacia su finca en la comarca Santa Rosa, en Paiwas.

Martínez golpeó en el rostro a Joghenys María Saballos y en el camino detuvo la marcha del vehículo, lo que fue aprovechado por ella para tratar de bajarse, pero él le disparó en el cuello con un revólver.

Acto seguido, Arsenio Martínez aventó el cuerpo en la carretera, lo arrastró algunos metros y luego se fue a la casa de Valentina Elizabeth López González, y le dijo que había tenido problemas con su mujer y que desconocía donde estaba, por lo que fueron a buscarla.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina