Dictan cinco años de prisión para ex novio de tiktoker Salma Flores por revelación de video íntimo

La doctora Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, dictó cinco años de prisión en contra de Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años, por el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal.

La víctima en el caso es la tiktoker Salma Flores Moreira, de 20 años, quien fue novia del ahora condenado.

En la resolución judicial se precisa que la sentencia fue impuesta en base a la Ley 1042 o Ley Especial de Ciberdelitos que entró en vigencia el 30 de octubre de 2020.

La sentencia condenatoria fue informada después que la familia del joven Reyes presentó escritos a través de varios abogados, incluso de la Defensoría Pública, en los que pidieron se diera a conocer la condena para proceder con la apelación.

En la resolución judicial se destaca la declaración de Salma Flores, la cual resultó determinante para que la jueza Tardencilla Rodríguez declarara la culpabilidad del acusado.

En su exposición ante la autoridad judicial, la víctima relató que ella y su exnovio sostuvieron relaciones sexuales, de común acuerdo, en un motel en Managua el 16 de octubre del 2021, hecho que fue filmado por el sentenciado.

Seguidamente, la perjudicada refirió que ese video y varias fotos íntimas de ella que el inculpado tenía en su celular, fueron publicados el 17 de junio del 2022 en las redes de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En la parte resolutiva de la sentencia la jueza señaló que Kevin Reyes se valió de la confianza que depositó la víctima en él, y aunque no le autorizó la publicación de imágenes íntimas, fueron hechas públicas.

La modelo Salma Flores pidió por medio de su abogada que su exnovio fuera condenado con la pena mínima de tres años de prisión, la Fiscalía solicitó seis, pero la jueza Nadia Tardencilla impuso los cinco años tras las rejas.

La condena también establece que el inculpado tiene que pagar 300 días multa, lo que equivale a 21 mil 171 córdobas, dinero que debe ser depositado en una cuenta del Sistema Penitenciario Nacional.

De ser ratificada la sentencia después de ser apelada, la pena concluirá el 30 de junio de 2027, y este viernes Kevin Reyes cumplió un año de estar detenido, por lo que esos 365 días serían abonados a su condena.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina