Dictan 19 años a nica que violó a mujer con discapacidad y luego dijo estar «poseído por un demonio» en EE.UU.

El migrante nicaragüense German Mathews, de 40 años, quien también se hace llamar Hernán Mateos, fue condenado a 19 años de prisión por haber violado a una mujer con discapacidad en Ohio, Estados Unidos.

Mathews, quien había sido deportado de Estados Unidos en cinco ocasiones, se declaró culpable en noviembre de los delitos de violación, agresión criminal y secuestro, tras alegar que estaba “poseído por un demonio”.

De acuerdo con un medio británico Mathews fue sentenciado por el brutal crimen, en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Hamilton, el miércoles 22 de diciembre de 2023.

El 29 de abril, Mathews se acercó a una mujer de 44 años con necesidades especiales mientras caminaba hacia una parada de autobús en Forest Park, cerca de Winton Road y Smiley Avenue.

“El agresor agarró a la víctima y la arrojó colina abajo a una zona boscosa donde la agredió sexualmente y la golpeó hasta dejarla golpeada y ensangrentada”, sin que ella pudiera defenderse, detalla el relato.

Otro medio informó que una persona que presenció el atroz acto llamó al 911, y cuando llegó la policía, Matthews todavía estaba encima de la víctima. Cuando trató de huir, la policía lo persiguió y fue arrestado poco después.

En su declaración de culpabilidad, Mathews admitió que violó a la mujer, la agredió físicamente y la mantuvo secuestrada durante varias horas. También afirmó que al momento de los hechos estaba bajo la influencia de un demonio.

Mientras tanto, el abogado defensor de Mathews, James Bogen, le dijo a la jueza Alison Hatheway que su cliente llegó al país indocumentado desde su natal Nicaragua y agregó que el día del ataque su cliente había robado alcohol en una tienda cercana y estaba intoxicado.

Agregó que su cliente no recordaba el ataque y dijo que «estaba horrorizado» cuando le mostraron el video de la cámara corporal del oficial y dijo que «se sintió terrible por lo que hizo» y responsabilizó al demonio que lo tenía poseído.

El día del ataque, su cliente se encontraba a la espera de la deportación pese a que había ingresado cinco veces de forma ilegal al país, ahora, dependiendo de su conducta en prisión, el sistema penitenciario estatal podría retenerlo hasta por cinco años y medio adicionales.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina