8 de Diciembre es feriado nacional en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo anunció este miércoles que el Ministerio del Trabajo decretó en un comunicado Feriado Nacional para todos los trabajadores públicos y privados del país, el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Asimismo, la compañera Rosario informó que los trabajadores del Estado iniciarán sus vacaciones luego de finalizar de su jornada laboral el jueves 22 de diciembre de 2022 y retornarán a sus puestos de trabajo el lunes 9 de enero del 2023.

“Esto es muy importante porque así nos preparamos todos, cada uno, los que paseamos, los que visitamos a nuestros familiares, los que trabajamos en el emprendimiento turístico, la economía creativa, familiar, las vacaciones familiar y de fin de año, para trabajadores del sector público”, agregó la compañera.

“Vamos a tener entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, nuestras merecidas vacaciones para la festividad, para las fiestas de cierre de año y de invocación al Altísimo para que el Año Nuevo nos traiga más fuerza para todo lo mejor y para hacer las cosas mejor”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

“Tenemos que el 25 de diciembre y el primero de enero están incluidos en ese espacio de vacaciones y que son días que se compensan con otros días, ahí está establecido, está escrito y no son afectados en este período. Esto fue solicitado por el Presidente el día de ayer y ya hoy la Ministra del Trabajo, la doctora Alba Luz Torres lo hizo llegar, aquí están los dos comunicados y las nuevas buenas”, dijo la Vicepresidenta.

Concluyó diciendo la compañera Rosario que “ya podemos prepararnos para visitar a los familiares en tantos municipios, ya podemos prepararnos para visitar mares, playas, ríos, lagos, bocanas, ya podemos prepararnos para conocer más de nuestra Nicaragua y a lo mejor visitar toda esa riquísima zona, esa belleza de nuestro río San Juan, a lo mejor la Costa Caribe, tanto que tenemos que ver y que cuidar, porque Nicaragua es tan hermosa que debemos amarla y cuidarla, en todos los sentidos así como amamos y cuidamos, custodiamos la paz y el bien”.

¿Que Opinas?