Diario argentino pronostica que Costa Rica, Panamá y Jamaica más tres sedes estarían en Mundial 2026 por CONCACAF

El Diario argentino Clarín realizó unos cálculos basándose en estadísticas sobre cuáles serían los 48 países clasificados al Mundial de futbol 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

El Mundial de 2026 será uno histórico ya que tendrá una cifra récord de participantes (48) y también se disputará en 3 países diferentes.

La FIFA dio a conocer que la inauguración será el 9 de junio y la final el 19 de julio del 2026.

El formato será el siguiente: Habrá doce grupos de cuatro selecciones, pasarán los dos primeros de cada grupo y también los ocho mejores terceros se clasificarán a la fase de dieciseisavos de final, desde ahí se jugará a partidos de eliminación directa.

En Argentina, el medio el Clarín decidió ver cuál sería el panorama de cada confederación de acuerdo con la última actualización del ranking FIFA y sus formatos de eliminación para “calcular” cuáles serían las selecciones que clasificarían al mundial.

El formato de eliminación en Concacaf para la Copa del Mundo-2026 permitirá, sin contar a los anfitriones, tres plazas fijas, más otros dos equipos que irán al repechaje.

¿Cuáles serían estas selecciones?

Para el diario argentino las clasificadas directas serian Costa Rica (puesto 39 de ranking FIFA), Panamá (58) y Jamaica, (63). Si fuera por el ranking FIFA, esas serían las clasificadas de forma directa (además de Estados Unidos, México y Canadá), mientras que el repechaje lo pelearían El Salvador (75) y Honduras (80).

También el diario sudamericano pronostica por confederación a cada una de las selecciones clasificadas, aquí se las dejamos:

Conmebol: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Chile serían los clasificados directos, mientras que Ecuador pelearía por el repechaje.

UEFA (EUROPA): Francia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal, España, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Polonia, Serbia, Gales y Ucrania.

AFC (Asía): Japón, Irán, Corea del Sur, Australia, Arabia Saudita, Qatar, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, el que iría al repechaje es Omán.

CAF (África): Marruecos, Senegal, Túnez, Argelia, Egipto, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Burkina Faso y Mali pelearía el repechaje.

OFC (Oceanía): Nueva Zelanda e Islas Salomón serían la selección que pelee por el repechaje.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina