Oficiales de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica, detuvieron a un guatemalteco de 36 años, cuando se disponía a salir de ese país hacia Nicaragua conduciendo un furgón en el cual llevaba un cargamento de más de cien kilos de cocaína.
Las autoridades ticas revelaron que el furgón tenía una plataforma en la que transportaban chatarra y dentro de esta iban dos cajones metálicos que contenían 100 paquetes con cocaína de un peso superior a un kilogramo cada uno.
El detenido, de apellidos Galdamez Zamora, entró a Costa Rica el pasado 8 de agosto y pretendía salir el 19 de agosto con destino a Nicaragua y luego a Guatemala.
Leer también: Madre enfrenta a busero que acosa a su hija
Además de la droga, los oficiales ticos le incautaron Un mil 880 dólares, 550 córdobas, 521 quetzales, 70 pesos mexicanos, diez lempiras y 4.000 colones ticos en efectivo.
El furgón y el cabezal son de placas guatemaltecas. El conductor del camión fue detenido por el delito de tráfico internacional de drogas, y de llegar a ser encontrado culpable podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.