Detienen al sacerdote Jaime Montesinos Sauceda en Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua informó que el sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda fue detenido el pasado martes en el municipio de San José de los Remates, en el departamento de Boaco.

el sacerdote jaime ivan montesinos sauceda
El sacerdote nicaragüense Jaime Iván Montesinos Sauceda

El párroco de la Iglesia Juan Pablo Segundo, del municipio de Sébaco, en Matagalpa, se encontraba en actitud sospechosa a bordo de una camioneta estacionada a orillas de la vía.

El cura fue arrestado en estado de ebriedad mientras se hacía acompañar de una jovencita en el kilómetro 104 de la carretera hacia el municipio de Esquipulas, a eso de las 9:00 pm.

Las autoridades nicaragüenses investigan al sacerdote por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua.

De conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

La Policía Nacional informó que realiza las investigaciones pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Así mismo la institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina