Detienen a rapero por el asesinato de 7 personas durante un tiroteo el pasado 4 de julio en Estados Unidos

Crimo vive en Chicago, es rapero y publica canciones de en sus redes sociales.

Publicado el

Más Leídas

El rapero estadounidense Robert E. Crimo III, de 22 años, fue detenido en relación con un tiroteo que dejó 7 muertos y más de 30 heridos durante las celebraciones del 4 de julio en las afueras de la ciudad de Chicago, según informó la policía estadounidense.

El rapero estadounidense robert e. Crimo iii
El rapero estadounidense Robert E. Crimo III

Las autoridades norteamericanas señalaron que el sujeto fue capturado al norte de Chicago por un policía que intentó detenerlo durante un control de tráfico y aunque intentó escapar fue detenido “sin incidentes”, aseguraron en una conferencia de prensa.

La policía de Chicago tardó casi ocho horas en localizar a Crimo, cuya fotografía y detalles sobre el automóvil que conducía comenzaron a circular en las redes sociales.

El cantante conducía un Honda Fit con placas DM8063 de Illinois, y la policía lo describió como un hombre blanco, delgado, con ojos marrones y cabello castaño, que pesa 120 libras.

Eugene crimo iii disfrazado 2
Eugene Crimo III disfrazado en la escena del crimen

También destacaron que tenía varios tatuajes, entre ellos uno en la mejilla que mostraba cuatro rayas con otra que las atraviesa, como el tradicional conteo de cinco.

Informaron, además, que tenía otros tatuajes como rosas rojas y hojas verdes en el cuello, y letra cursiva sobre la ceja izquierda.

¿Qué se sabe del joven rapero?

Robert e. Crimo iii imagen de cerca

En varias plataformas sociales se encuentran videos musicales con su nombre que muestran a un joven con características físicas similares a las fotografías que mostró la policía estadounidense.

En varios de esos materiales, Crimo parece hacer apología de las armas y de los tiroteos ocurridos en las escuelas de ese país.

En uno de ellos, titulado On my Mind (En mi mente), se le ve vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares dentro de un salón de clases.

“Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que implica, no solo para mí, sino para todos los demás”, reza la letra de una de sus canciones.

En otra llamada “Are You Awake” dice que realizaría un un acto que definiría su vida más allá de su capacidad para detenerse e incluye una imagen de un recorte de periódico sobre Lee Harvey Oswald, el tirador que asesinó al presidente John F. Kennedy.

El tiroteo durante las celebración de la Independencia de EE.UU.

El tiroteo ocurrió el pasado 4 de julio durante uno de los tradicionales desfiles del Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, donde asistían centenares de personas.

Un hombre abrió fuego con un arma automática desde la azotea de una tienda de productos de camping alrededor de las 10:15 hora local, a tan solo unos minutos después de que comenzara el evento.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso subió al techo por una escalera no asegurada, que se encuentra en un callejón en la parte trasera del edificio.

Comentarios