Ya están en Estelí los restos del ingeniero nicaragüense que se ahogó en el Río Bravo

Este martes se les dará cristiana sepultura en Condega, Estelí, a los restos del ingeniero Edgard Josué Centeno Palacios, de 26 años, quien falleció por sumersión al intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos, a través del Río Bravo, por el sector de Piedras Negras, en Coahuila, México, el pasado 5 de marzo.

Edgard Josué Centeno Palacios, de 26 años

El cuerpo del nicaragüense fue repatriado vía aérea ayer domingo primero de mayo, en una conexión de Avianca/Taca al aeropuerto de Managua, casi dos meses después de haber perdido la vida en su peligrosa travesía.

El pasado 22 de marzo, la comunidad nicaragüense de Texas recibió una solicitud de ayuda de parte de la esposa de Edgard Centeno, doña Ivania Rodríguez, indicando que este desapareció desde el 5 de marzo en el sector de Piedras Negras, en Coahuila.

Precisamente ese mismo día falleció ahogada la esteliana, Neyli Rizo Rizo, de 27 años, junto a un varón cuyo nombre se desconocía, y que luego de una semana de búsqueda fue reconocido como Edgard Centeno en una morgue de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, tras lo cual se le comunicó a su familia.

Antes de partir del país, Edgard Josué habitaba en el barrio Orlando Ochoa, de Estelí, en donde sería velado este lunes, antes de trasladarlo a la comunidad Sabana Grande, Condega, para darle cristiana sepultura.

Edgard Josué era ingeniero y tenía una agencia de Insumos Agropecuarios y fue estudiante de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Si te gustó, comparte

Más Noticias