La madrugada de este jueves, fue llevado a León el cuerpo de Aura Lilly Velásquez Rocha, de 38 años, quien fue estrangulada por su cónyuge Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 38 años, alias “El Colombiano” o “El Tico”, en el cuarto de un hotel en Nicoya, Costa Rica.
La infortunada habitaba en una comunidad ubicada en la carretera León-Poneloya y había viajado hacia Costa Rica en busca de otros horizontes, pero lamentablemente lo que encontró fue la muerte.
El señor José Velásquez relató que luego del crimen de su hermana Aura Lila, recibió mensajes y fotos en su WhatsApp, enviados aparentemente por el mismo asesino, desde el celular de ella, en donde le informaban que estaba muerta en el hotel El Pegue en Nicoya.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) circuló en Costa Rica al sujeto Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, por el asesinato a golpes y por estrangulamiento de su pareja sentimental, Aura Velásquez Rocha, quien será sepultada en su tierra natal.
Gabriel Guadamuz Orozco había huido a Costa Rica, luego de haber asesinado en León, Nicaragua, a su otra pareja, Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, a quien enterró en el patio de su casa.
El crimen en León lo cometió el 1º de junio del año pasado, cuando su pareja lo descubrió sosteniendo relaciones sexuales con una empleada.
Sin embargo, el cadáver de la víctima, fue hallado enterrado hasta días después, en el patio del bar y motel, propiedad de la víctima, localizado en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León.
Por los crímenes, las autoridades de Nicaragua y Costa Rica realizan coordinaciones para capturar a Gabriel Guadamuz Orozco, alias “El Colombiano” o “El Tico”.