Al menos nueve personas lesionadas, entre ellos dos de gravedad, dejo como saldo el vuelco del microbús que cubre la ruta Granada-Managua placa M12-46 conducido por Justo José González, de 28 años, en el kilómetro 18 de la carretera a Masaya.
Los lesionados de gravedad son Jorge Luis Vanegas, de 20 años de edad, con una fractura expuesta en el brazo derecho, desprendimiento de piel y una herida abierta en la cabeza; y Deborah Celeste Morales Cortéz, de 20, con el brazo derecho fracturado y trauma cervical, ambos originarios de Granada.
Otro lesionado fue Jhonny Javier Duarte Zambrana, de 27 años de edad, quien resultó con golpes en distintas partes del cuerpo y fue trasladado por los bomberos al hospital Manolo Morales Peralta, en Managua.
POR REVISAR EL CELULAR
Tras el hecho, el conductor del microbús dijo que en la rotonda del kilómetro 18 perdió el control de la unidad de transporte y empezó a hacer zigzag en la carretera hasta volcarse a un lado de la vía.
Sin embargo, el pasajero Jhonny Duarte relató que Justo González quien resultó ileso en el hecho, iba revisando el celular a cada momento, lo que sumado al exceso de velocidad y lo mojado de la pista por la lluvia, provocó el aparatoso accidente.
Testigos del accidente detuvieron su marcha y cuando trasladaban a los lesionados con rumbo al hospital Humberto Alvarado, en Masaya, fueron alcanzados por ambulancias de la Cruz Roja cuyos paramédicos terminaron realizando el traslado.
En el hecho, el microbús destruyó un poste de tendido eléctrico a orillas de la carretera, causando afectaciones en el servicio energético en la zona.
En tanto, la unidad de transporte quedó llantas para arriba en una hondonada a orillas de la carretera presentando cuantiosos daños materiales en la carrocería.
Imágenes del accidente ocurrido hoy en la carretera a Masaya pic.twitter.com/WXYX4Agwkv
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) May 27, 2019