Trece miembros de una misma familia resultaron lesionados, entre ellos una mujer con el brazo izquierdo cercenado, al volcarse el camión en el que viajaban como pasajeros esta tarde en el sector de La Pedrera, en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa.
Entre los lesionados están Jaime Arancibia Soza, de 54 años, con una herida en el rostro y una lesión en la pierna derecha; Blanca Nubia Zamora López, de 38, con quemaduras por fricción; Harold Arancibia, de 35, con trauma craneal; y Jazmina Rivera Hernández, de 27, con quemaduras por fricción.
Otros lesionados son Olvin Arancibia, de11 años, quien sufrió trauma craneal y una fractura en la pierna izquierda; Wilmara Josefa Arancibia Guido, de 8, con una lesión en la cabeza; Dervin Leonel Arancibia Arauz, de 6, con chichotes en la cabeza; y Wilder Arancibia Guido, de 5, con trauma frontal y quemaduras por fricción en el rostro.
En el aparatoso accidente la niña Delia Josefa Arancibia Arauz, de 4 años, también resultó con una fractura en la clavícula derecha; el niño Harold Arancibia López, de 3, con trauma craneal y quemaduras por fricción y el bebé Norling Moisés Arancibia Guido, de 8 meses, con golpes en distintas partes del cuerpo.
Según las investigaciones preliminares, los lesionados contrataron los servicios de Jimmy Marenco, de 30 años, para que los trasladara en un camión de la comunidad de Sasha, Puerto Cabezas, a Río Blanco, a realizar compra de granos básicos.
En el retorno al Caribe Norte, presuntamente el exceso de velocidad en el que conducía Jimmy Marenco provocó que perdiera el control y se volcara sobre la vía, versión que es investigada por autoridades de tránsito.