Un total de 17 personas resultaron lesionados cuando el autobús en que viajaban se volcó en el kilómetro 85 de la carretera a Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa, a las 8:50 minutos de la mañana de este viernes.
Entre los afectados están Amado Huerta Zeledón, de 58 años, quien sufrió traumas craneal y cervical, además de una herida en la oreja izquierda; y María Briceño Rivera, de 70 años, con fractura en la cadera izquierda.
Asimismo, Agustina Díaz Miranda, de 75 años, resultó con trauma de clavícula; Carlos Berríos, de 25 años, con trauma de cadera; Haydee Rodríguez, de 56 años, con trauma craneal leve y Nadia Martínez, de 35 años, con trauma craneal.
De igual manera, Teresa Araica, sufrió trauma craneal; Arlen Lara Castillo, de 43 años, con trauma de costado y una herida en el codo; y Lilibet Sotelo, de 29 años, con trauma de muñeca.
También resultaron lesionados la niña Ariela López Espinoza, de 6 años, con trauma craneal leve; Ariel López, de 33 años, con trauma craneal leve; Carmen María Molinares López, de 38, con traumas de tórax y lumbar.
Otros afectados son Hayda Rodríguez Moreno, de 56 años, con trauma tórax; Allan José Amador Mayorga, de 61 años, con herida en la nariz; y Elmer Rodríguez, de 40 años, con trauma craneal leve.
Los últimos de la lista son Johana Palma, de 53 años, quien sufrió trauma lumbar y Sujey Díaz, de 41 años, con trauma craneal leve.
Los afectados fueron trasladados por miembros de los Bomberos Unidos, en ambulancias y vehículos particulares al centro asistencial más cercano.
Cazadores de Noticias informaron que el conductor del bus Johnny Benavides viajaba de Matagalpa a Managua, cuando supuestamente se le ponchó una de las llantas, se salió de la vía y se volcó a varios metros de la carretera.
Agentes de tránsito investigan las causas exactas que provocaron el aparatoso accidente.