Una familia compuesta por cuatro adultos y cuatro menores, entre ellos un niño de cuatro días de nacido, quedaron viviendo en la calle y solo con la ropa que andaban puesta, luego que un voraz incendio arrasó con su vivienda en el barrio Jorge Salazar, de Managua, la mañana de este viernes.
El siniestro se suscitó luego que la jefa de la familia, doña Estrella Marina Hernández Urbina, salió a trabajar a eso de las cinco de la mañana, quedando en el hogar las otras siete personas que tuvieron que salir corriendo para evitar ser abrazadas por las llamas.
El fuego supuestamente fue originado por un cortocircuito causado por el recalentamiento del sistema eléctrico, y según doña Estrella Hernández, las llamas arrasaron desde las camas, cocina y muebles, hasta el estreno de los niños para Navidad.
“Quedamos en la calle», expresó con gran pesar exclamó la propietaria de la casa construida de madera y zinc que fue destruida por el fuego de la entrada a residencial Las Mercedes cuatro cuadras al sur, en el Distrito VI de Managua.
Leer también: Matan a boxeador mexicano César “Úniko” Ramírez, en Baja California
Miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron en tiempo y forma al lugar, pero debido a que el inmueble era de madera, el fuego consumió la casa rápidamente.
No obstante, con el trabajo de los bomberos se evitó que las llamas se expandieran a viviendas aledañas, las cuales en su mayoría no cuentan con medidores de energía y están conectadas al sistema eléctrico de forma irregular.
Leer también: Choque de furgones deja uno volcado y carga de aceite derramada en Chontales