Volcán San Cristóbal expulsa gases y cenizas este viernes

El volcán San Cristóbal, el más alto y activo de Nicaragua, registró este viernes una moderada explosión de gases y cenizas.

El volcán San Cristóbal de Nicaragua: Explosión de gases y cenizas
El volcán San Cristóbal de Nicaragua: Explosión de gases y cenizas

El San Cristóbal es el volcán más alto de Nicaragua, con 1,745 metros de altura, ubicado en el departamento de Chinandega, a unos 135 kilómetros al noroeste de Managua, y forma parte de la cadena volcánica de la región del pacífico de nuestro país.

Este coloso ha estado bastante activo en lo que va del año 2024, y la explosión de hoy no es más que otra muestra de su fuerte temperamento.

Desde enero de este año, el San Cristóbal ha tenido cinco episodios de actividad significativa.

En febrero, ocurrieron una serie de explosiones que lanzaron cenizas a varios kilómetros de altura, afectando a las comunidades cercanas.

En abril, se registró temblores y emisiones de gases que mantuvieron en vilo a la población. Y ahora en junio, nos sorprende con esta nueva explosión.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) monitorean de cerca la actividad del coloso.

Es importante recordar, que las explosiones de gases y cenizas pueden afectar la calidad del aire y causar problemas respiratorios, especialmente en niños, ancianos y personas con condiciones de salud preexistentes.

Estaremos atentos a cualquier actualización sobre la actividad del San Cristóbal y les mantendremos informados.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias