A las 3 de la tarde de hoy miércoles será sepultado en el cementerio municipal de Masatepe, en el departamento de Masaya, el vigilante Manuel Salvador Guevara Alemán, de 49 años de edad, quien la tarde del martes fue asesinado a pedradas a manos de 4 sujetos que ya fueron capturados por las autoridades policiales.
Guevara Alemán habitaba en el barrio La Jalata, en Masatepe, y sus restos mortales descansarán en el cementerio que cuidó por 3 años y 8 meses.
Como parte del homenaje póstumo, sus familiares realizarán un culto en la que fue su casa de habitación y posteriormente el féretro será trasladado a las oficinas de la alcaldía municipal de Masatepe donde sus compañeros de labores le harán guardia de honor.
Las autoridades policiales de Masatepe capturaron a los hermanos Ariel de Jesús y Carlos Roberto Aguirre Latino, de 20 y 25 años respectivamente, quienes apedrearon a Manuel Guevara porque este les llamó la atención por armar pleito en estado de ebriedad y bajo los efectos alucinógenos de la droga dentro del cementerio.
Otros capturados son Fernando Javier Muñoz Robleto, de 22 años de edad, y Manuel de Jesús Sánchez, de 45, quienes también participaron en el hecho y lesionaron en distintas partes del cuerpo al señor Loaisiga, encargado del cementerio de Masatepe.