De un escopetazo en la espalda fue asesinada en los primeros minutos de este martes la menor de iniciales K.A.O.M, de 13 años de edad, conocida como «La Pachuca», a manos del guarda de seguridad de la empresa Ultranic, Denis Ferris Hernández Ramírez, de 56 años.
El hecho de sangre ocurrió exactamente en el costado noreste de la rotonda Bello Horizonte, donde quedó tendido el cuerpo de la menor de edad.
Según algunos testigos, la «Pachuca» supuestamente robó una cartera y un celular a un desconocido que se quedó dormido debido a su borrachera en una acera en las afueras de la gasolinera Uno, de la Rotonda de Bello Horizonte en esta ciudad capital.
En ese instante, otras personas de la zona le quitaron a la jovencita lo que había robado lo que provocó que la menor se molestara y al irse de la gasolinera supuestamente sustrajo 2 litros de aceite para automotor.
El guarda de seguridad al percatarse del robo corrió detrás de la “Pachuca”, pero al no poderla alcanzar le disparó por la espalda, dejándola agonizante sobre la calle a un lado de la rotonda, muriendo a los pocos minutos.
Agentes de la estación Cuatro de Policía arrestaron y llevaron al vigilante a las celdas preventivas mientras continúan indagando el caso, en tanto el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Según un taxista entrevistado por Tu Nueva Radio Ya, la menor acostumbraba a deambular por la rotonda de Bello Horizonte junto a otros 10 niños casi de su misma edad, pidiendo dinero para comer y jamás la vieron con ningún pariente, se conoce que habitaba en el barrio Santa Rosa, a pocas cuadras de donde encontró su muerte.