El señor Adolfo José Pérez Rivas, de 58 años de edad, fue asesinado por seis delincuentes que lo golpearon con «tenamastes» (piedras) la madrugada del pasado lunes en un pabellón del Colegio Ricardo Morales Avilés, ubicado frente al mercadito del municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua.
Vecinos de la zona informaron que los sujetos se metieron a la escuela escalando el muro pero al verse descubiertos agarraron al vigilante, lo amarraron y le dejaron caer piedras en la cabeza quedando con el rostro desfigurado.
Al ver que habían cometido el crimen, los delincuentes huyeron sin lograr llevarse nada del centro aducativo.
Pobladores de la zona informaron que la Policía de la Delegación Nueve capturó a cinco sospechosos y al momento del arresto presuntamente uno de los sujetos fue herido de bala.
De momento las clases en el centro están suspendidas por el luto que está viviendo esa comunidad educativa y serán reanudadas el próximo miércoles.
Adolfo José Pérez Rivas tenía 25 años de laborar en ese colegio y estaba a punto de jubilarse. Dejó tres hijos en la orfandad y habitaba en el barrio El Pinol, ubicado a unos 300 metros del colegio donde ocurrió el crimen.