Momentos de alarma vivieron la mañana de este viernes muchas familias de la ciudad de Masaya, al ver que vientos huracanados seguidos por lluvias, derribaron árboles y levantaron los techos de algunas viviendas.
Entre los afectados se encuentra el matrimonio de adultos mayores compuesto por Yadira del Socorro Balitán, de 62 años, y Wilfredo Humberto Noguera, de 68, a quienes los vientos les arrancaron gran parte del techo de su casa.
La familia afectada habita de las Siete Esquinas media cuadra al Este y al momento del vientazo andaban haciendo un mandado, de tal manera que cuando regresaron a su casa vieron que gran parte del techo había volado por los aires.
Asimismo, los fuertes vientos quebraron las ramas de un frondoso árbol de almendras las cuales cayeron sobre viviendas del sector de las mismas Siete Esquinas.
Mientras tanto sobre la calle San Miguel cayó un frondoso árbol de tigüilote, derribando postes de telefonía, obstruyendo el paso vehicular, por lo que de inmediato, miembros de una brigada municipal de respuesta se presentaron con motosierras para despejar la vía.