Un video que anda circulando por las redes sociales comprueba que Rosa Esperanza Reyes, de 16 años, llego a tiempo a la iglesia San Miguel, en Masaya, para impedir la boda de José Sabino Dávila, de 40 años, con otra mujer, pero que amistades de los contrayentes ya tenían cerrada la puerta, al parecer sin el consentimiento del padre.
Rosa Esperanza quería impedir la boda porque José Sabino, conocido como “Chepe Mono”, se estaba casando con otra, a pesar que ella le tiene un hijo y está embarazada de él.
En el video se puede observar que la verja y la puerta de la iglesia están cerradas, y que ella y otro grupo de personas piden que la dejen entrar porque ese matrimonio no puede realizarse.
Tras el alboroto que se armó, salió un joven, al parecer amigo de los contrayentes, quien más bien se aseguró que las puertas estuvieran bien trancadas, para evitar que Rosa Esperanza hablara cuando el padre Edwin Román preguntará si había alguien que se opusiera al matrimonio.
El caso ha conmocionado a todo el país, pues aparte show armado frente a la iglesia, está el hecho que el sujeto embarazo por primera vez a Rosa Esperanza cuando esta tenía apenas 13 años, por lo cual podría ser acusado de violación.