Al hospital Alemán Nicaragüense fue trasladado el capitalino Miguel Ángel Tapia Medrano, de 45 años de edad, después que se tomó 20 pastillas para el dolor de cabeza con intenciones de quitarse la vida en la casa que habita en el barrio El Rodeíto, en el kilómetro 10 de la carretera norte, en Managua.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Bomberos quienes conocieron que Tapia Medrano intentó matarse delante de su mujer y dos hijos, agobiado por problemas personales y la ausencia de su madre quien falleció recientemente.
Doña Concepción Jarquín, dijo que su compañero de vida se tragó el puñado de pastillas después que ella le impidió que fuera a empeñar un tanque de gas, porque andaba rabiando por conseguir cinco córdobas, para ir a comprar no sabe qué.
La mujer afirmó que Miguel Ángel Tapia se gana la vida vendiendo pan y que tiene quince días de andar deprimido y le ha dicho que siente que se va a morir, y que si no se muere, el mismo se va a quitar la vida.
Los expertos señalan que la depresión es un trastorno afectivo y es una forma de expresión de dolor que se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, por tal razón es muy importarte el apoyo psicológico al paciente.