En la que fue su casa en la comarca Los Vanegas fue velado anoche Walter Antonio Bonilla Huembes, de 43 años, quien murió en el hospital Manolo Morales, la madrugada de ayer, después que la noche del lunes recibió tres impactos de balas.
El crimen fue cometido en el sector conocido como La Bolsa, en la comarca Las Jagüitas, Distrito V de Managua, y como autor de los disparos fue señalado Oscar Danilo Morales, alias “Chumila”.
Bonilla se desempeñaba como conductor de una empresa privada en Managua, era un hombre trabajador y dejó a dos hijas, de 9 y 12 años de edad, en la orfandad.
“Nos dimos cuenta como a la una o dos de la madrugada…hasta el momento no sabemos nada, el motivo o la razón por la que pasó esto, esperamos que la Policía nos diga hasta donde han avanzado las investigaciones. Vamos a dejar que la Policía haga su trabajo”, dijo el pariente Walter Huembes.
En torno al hecho se manejan varias versiones. Una de estas es que Bonilla le andaba echando gasolina a la camioneta de su centro de labores cuando le dio raid a su amiga Martha Aguilar, de 24 años, conocida como “La Flaca” en el sector del Prince Smart, con destino a la comarca Las Jagüitas.
Supuestamente, al llegar al lugar conocido como La Bolsa, en las inmediaciones de la Hielera Glaciar, Bonilla y Martha se encontraron en la vía con Walter Morales, alias “Turrón”, a quien la mujer le cobró seis mil 500 córdobas que le debía desde hace mucho tiempo.
En ese momento, supuestamente el deudor le respondió que no iba a pagarle nada, además de ofenderla soezmente, por lo que el conductor de la camioneta se bajó y lo golpeó en la cabeza con una botella de vidrio.
Ante esa situación, “El Turrón” se dirigió a su casa a ponerle queja a su hermano Oscar Danilo Morales, alias “Chumila”, quien llegó armado con una pistola y cuando la pareja estaba a bordo de la camioneta, les disparó, impactando mortalmente al conductor Walter Bonilla.
Otra versión de los hechos indica que Martha Aguilar había sido pareja de Walter Morales, alias “Turrón”, y luego empezó a tener amoríos con Walter Bonilla, con quien había salido de divertirse un rato la noche del lunes.
Se asegura que cuando Bonilla se dirigía a dejarla a su casa en Las Jagüitas, se encontraron en el camino con Morales, quien al verla acompañada por su nueva pareja en la camioneta empezó a reclamarle.
En ese momento supuestamente Bonilla entró en defensa de la mujer y golpeó al “Turrón”, quien pidió apoyo a su hermano Oscar Danilo, que llegó armado a cometer el crimen.
Los involucrados en el crimen se encuentran huyendo, mientras que Walter Bonilla sería sepultado en horas del mediodía de este miércoles en el cementerio de la comarca Esquipulas, carretera a Masaya.