Muere una de las pasajeras del bus que colisionó con carro, en pista El Dorado (+FOTOS/VIDEO)

Ana Fabiola Vargas Tapia, de 28 años, falleció la madrugada de este miércoles en el hospital Manolo Morales a causa de las fracturas en las piernas y el trauma de tórax que sufrió cuando el bus de la ruta 164 en que viajaba, colisionó contra un carro y luego se estrelló en un contenedor de basura de concreto ubicado cerca del Motel El Dorado en Managua, la noche de este martes.

La infortunada habitaba en Villa Reconciliación y expiró en el hospital Manolo Morales, a donde fue llevada después del violento accidente durante el cual quedó prensada entre la carrocería del bus placas M 0329 y el contenedor de concreto.

Ana Fabiola está siendo velada en la casa de unos familiares de los semáforos del hospital “La Mascota” dos cuadras al sur, una arriba y una al lago, en el reparto Cuadra, de Managua, donde se espera que a más tardar mañana jueves, llegue su marido de Panamá, en donde estaba laborando.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando el busero Danny Moisés Vicente Ramírez, de 25 años, cruzó el semáforo a exceso de velocidad sobre la pista El Dorado, impactando al auto Hyundai gris placas M 144-250, conducido Francisco Javier Torres López, quien iba girando del sur a Oeste con su señora, Salvadora del Carmen Reyes Narváez rumbo a su casa en el barrio Carlos Fonseca.

https://www.facebook.com/nuevaya/videos/1125606310900844/

A causa del choque, los ocupantes del auto resultaron lesionados, al igual que otras 14 personas que viajaban en el bus, entre ellos Héctor Sandino, de 16 años, del reparto Schick, quien sufrió fracturas en las piernas, trauma de tórax y una herida en el rostro, y Esaú Téllez Ramos, de 38 años, del barrio 30 de Mayo, quien resultó con fractura en la pierna derecha y politraumatismo.

También resultaron con golpes y heridas leves José Daniel Álvarez Chávez, de 20 años, Richard Román López, Rosa Elena Chávez, de 19 años, Suyén del Carmen Vásquez, de 31 años, y Javier Antonio López Obando, de 19 años.

Además resultaron heridos Violeta Ramírez, de 26 años, Manuel de Jesús García, de 5 años, José Ángel García, de seis meses de vida, Ismael Sánchez, de 35 años, y Humberto José García, de 39 años.

“Yo estaba en el segundo piso de mi casa y vi cuando el bus rápido, se tiró la luz roja, le pegó al carro y después se estrelló contra el basurero”, a Tu Nueva Radio Ya, una señora que vive por la zona.

Los lesionados fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja, Dirección General de Bomberos, la Asociación de Bomberos Voluntarios y el MINSA, en 14 ambulancias, quienes usaron equipos hidráulicos para rescatar a las personas prensadas entre la chatarra.

El hospital Manolo Morales quedó saturado por la cantidad de heridos que fueron estabilizados por el personal médico, para después ingresar a operaciones a los más graves, entre ellos Ana Fabiola Vargas, quien lamentablemente no gozó del pago de su primera quincena de trabajo, en una rosticería, mientras su hija de 4 años la quedó esperando en su casa.

“Mi hija me había llamado, solo minutos antes del accidente, venía contenta con el dinerito de su primera quincena de trabajo, y me dijo que saldríamos con su pequeña hija, que también estaba feliz, pero que se durmió esperándola, y no sé cómo decirle que ya no volverá a ver a su mamá”, dijo doña Fabiola Tapia, madre de Ana Fabiola Vargas.

A pesar de las versiones de la gente que culpa directamente al conductor del bus, la última palabra sobre las causas del accidente la tendrán las autoridades policiales de tránsito, quienes investigan a fondo el caso, además de haber brindado seguridad en la zona y regular el tráfico vehicular que por unas dos horas se mantuvo interrumpido.

https://www.facebook.com/nuevaya/videos/1125017600959715/

https://www.facebook.com/nuevaya/videos/1125029897625152/

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias