De forma instantánea murió Justino Castillo, de unos 40 años, al caer sobre su humanidad varios de los quintales de abono que trasladaban en el camión en que viajaba como ayudante y que se precipitó a un profundo guindo en el sector de la Bajada La Reforma, kilómetro 206 de carretera El Cua-Jinotega en Jinotega.
Por motivos aún desconocidos, Juan Anselmo Acuña Mendoza, de 35 años, conductor del camión color blanco placas JI 21-466 perdió el control del pesado vehículo en que trasladaban 200 quintales de abono.
El cadáver de Justino fue rescatado por miembros de los bomberos que llegaron al lugar para atender la emergencia. También sacaron del profundo abismo a Juan Antonio, quien resultó con politraumatismo generalizado por lo que fue trasladado al centro de salud más cercano.
Preliminarmente se conoció que Juan Antonio, es originario del departamento de Chinandega y habita junto a su familia en el barrio El Calvario.
Las autoridades policiales de Jinotega llegaron al lugar al para investigar las causas del accidente que deja luto en una familia nicaragüense.