La nicaragüense María Ixel Amador, de 36 años, fue dejada tres meses en prisión preventiva por ser sospechosa de matar a su pareja un británico identificado como Cristopher Benjamin Martin.
La Fiscalía de Alajuela pidió esa medida cautelar mientras siguen con la investigación por el presunto delito de homicidio calificado, por lo cual seguirá tras los barrotes hasta el próximo 15 de noviembre.
De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, la pareja, en apariencia, estuvo tomando licor y celebrando y, en determinado momento, inició una discusión.
“Ella dice que para asustarlo le disparó con un arma, lo hirió en el hombro derecho y él murió en el sitio”, aseguraron las autoridades.
La fatalidad ocurrió en una casa en Pueblo Nuevo, de Alajuela, propiedad de Martin, la tarde del pasado domingo 14 de agosto.
De acuerdo con la Dirección de Migración y Extranjería, Cristopher frecuentaba suelo tico desde el 2012, y ahora la nicaragüense podría recibir una sentencia de 35 años de cárcel de ser hallada responsable del delito.