Tres personas murieron y dos desaparecieron tras ser arrastrados por un río en La Dalia, Matagalpa

La señora María Leonor Quintero, de 45 años de edad, y su hija Migdalia Quintero, de 14, fallecieron ahogadas, tras ser arrastradas por las corrientes crecidas de un río entre las comarcas Yasica Norte y Coyolar, en el municipio El Tuma La Dalia, en Matagalpa.

río en La Dalia
río en La Dalia

Las fuertes corrientes causadas por las lluvias también se llevaron a los menores Esmeralda Quintero, de 12 años, y Axel Quintero, de 3 años de edad, hija y sobrino respectivamente de la fallecida María Leonor Quintero.

El lamentable hecho sucedió en horas de la noche de ayer y desde ese momento, comunitarios y autoridades iniciaron la búsqueda de los infortunados, logrando encontrar hoy en la mañana, los cuerpos de doña María Leonor y su hija Migdalia, en tanto los dos menores siguen desaparecidos.

Por otra parte, en el Hospital Escuela César Amador Molina falleció la madrugada de este viernes, el joven Kevin Josué Ocampo Martínez, de 28 años, quien anoche fue rescatado en estado grave tras ser arrastrado por las aguas crecidas de un río en La Dalia, Matagalpa.

Reportes procedentes de la zona indican que a las 7 y 30 minutos de la noche, Kevin Josué viajaba en su moto por el puente La Leona cuando por el socavamiento en un carril se precipitó al río Carate, siendo arrastrado por las corrientes hasta la zona de La Empresa, donde los bomberos del Tuma – La Dalia lograron localizarlo y rescatarlo momentos después.

Tras el rescate, el joven fue llevado inicialmente al hospital primario de La Dalia y a medianoche lo trasladaron al hospital regional de Matagalpa debido a su estado delicado, falleciendo a las 4 de la madrugada a causa de un trauma cerrado de abdomen y lesión medular.

Por otra parte, Cazadores de Noticias reportaron a Tu Nueva Radio Ya un deslave ocurrido en la comunidad Tierra Blanca, en La Dalia, el cual dejó siete casas afectadas, aunque Gracias a Dios no se reportaron personas fallecidas.

Los informes indican que en la comunidad Tierras Blancas, dos casas fueron totalmente dañadas, en San Miguel una casa fue destruida y en La Gloria, cuatro viviendas más sufrieron daños parciales, por lo cual sus moradores fueron evacuados a dos iglesias y a una escuela.

Comparte