Con golpes y excoriaciones resultó esta mañana la trabajadora de salud Ana Lorena López Galeano, de 25 años de edad, al caer al fondo de un sumidero en desuso de 7 metros de profundidad, en el barrio Laureles Sur, Distrito VII de Managua.
La brigadista andaba con otros compañeros realizando labores de abatización cuando sin querer se paró en unas láminas de zinc que cubrían el orificio, las cuales cedieron y fue a parar al fondo.
El suceso ocurrió exactamente del Hotel Oasis cinco cuadras al sur, tres cuadras arriba y una cuadra al sur, en donde vecinos indicaron que el sumidero estaba parcialmente tapado, pero las lluvias de anoche lo socavaron y cuando la muchacha se paró en la lámina pasó de viaje.
Al lugar llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos y de la Central de Ambulancias, para rescatar a la mujer, quien afortunadamente se encontraba con vida.
En Managua así como en diversos municipios del país, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes cayó una fuerte lluvia acompañada de vientos y tormenta eléctrica, lo que sorprendió a los pobladores que sufrieron afectaciones en sus viviendas.
Algunas casas fueron anegadas y distintas calles de la capital amanecieron con adoquines sueltos, por lo que trabajadores de la Alcaldía de Managua trabajaron para cerrar los baches y evitar cualquier percance vial.