La Arquidiócesis de San José, en Costa Rica, anunció que suspendió completamente al sacerdote Mauricio Antonio Vílquez Lizano, de 54 años de edad, luego que tres hombres lo denunciaron por haberlos abusado sexualmente hace 20 años cuando eran menores de edad.
Las víctimas denunciaron el pasado mes de Mayo haber sido abusados sexualmente por el sacerdote cuando tenían 13 y 16 años en las comunidades que estuvieron bajo el cargo de este delincuente con sotana.
La Curia Metropolitana lo suspendió de ejercer cualquier actividad propia de un sacerdote incluyendo la realización de cualquier de los siete sacramentos de la Iglesia Católica: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los Enfermos, Orden y Matrimonio.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Rafael Quirós, indicó que ordenó la inmediata investigación eclesiástica y la prueba obtenida será enviada hoy mismo al Vaticano.
Varios cibernautas costarricenses recordaron que éste curita era famoso por criticar duramente la homosexualidad en los medios de comunicación y que en el 2016 ya había sido denunciado por varios hombres quienes aseguraban haber sido sus amantes.
Uno de ellos explicó que Mauricio lo citó en el Parque Morazán de San José y luego subieron a su habitación y tuvieron un encuentro sexual, los cuales se repitieron varias veces pero que nunca le confesó que era sacerdote y se dio cuenta a través de la televisión.´
A continuación el comunicado íntegro: