La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que un profesor de 23 años de edad, murió ahogado tras intentar cruzar en moto un río en Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia.
En tanto, aún continúa en calidad de desaparecidos, Ladislao del Socorro Rivera Mendoza, de 65 años, quien fue arrastrada por las fuertes corrientes del río Piedra Luna en la comarca El Rodeo de Boaco, y Carlos Alberto Reyes, de 60, arrastrado por las aguas del río Miramontes, situado en el poblado de Tecolostote en San Lorenzo, Boaco.
La Vicepresidente, agregó que las lluvias caídas en las últimas horas afectaron a 2 mil 828 personas de 496 familias que habitan en 73 barrios y comunidades de 17 municipios en ocho departamentos del país, principalmente en Matagalpa.
También se reportan 26 familias afectadas en el sector de Tepalón-Malacatoya, en el departamento de Granada, donde se han identificados tres puntos críticos que ya son atendidos por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
La compañera Rosario agregó que ayer cayeron entre 200 y 300 milímetros de agua en Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, causando anegación en 466 viviendas. En Matagalpa reportan una casa destruida y 8 con daños parciales en techos y pared.
La lluvia afectó el suministro de agua potable de calidad a 25 mil 910 familias en San Ramón, Matiguás, Muy Muy, Esquipulas, San Sebastián de Yalí, Boaco, San Fernando, Susucayán, Jalapa, y Cuapa, pero ya ENACAL trabaja para normalizar el abastecimiento del vital líquido.
Por su parte el Ministerio de Salud se encuentra desplazado desde la noche del lunes en 10 brigadas que se movilizaron a las riveras del Río Grande y otros lugares para atender a la población que así lo requiera, con el objetivo de proteger la vida ante cualquier brote epidémico, dijo la Vicepresidente Rosario Murillo.