El adolescente José Arnoldo Castro, pereció de forma instantánea debido a las graves lesiones que sufrió al precipitarse a un guindo la camioneta en que viajaba, hecho ocurrido en la comunidad El Porvenir en el municipio de Quilalí en el departamento de Nueva Segovia.
En la camioneta viajaban otras 14 personas, entre las que resultaron severamente lesionadas Jerónima Jarquín, Marbely García, Leticia Casco, y Erick Manuel Gutiérrez, quien asegura que perdió el control del automotor al apagársele la máquina cuando subía la pendiente, además de fallarle los frenos.
Los lesionados fueron auxiliados y trasladados al centro hospitalario de Quilalí. Tu Nueva Radio Ya, conoció que las personas que viajaban en la camioneta son cortadores de café y al momento del accidente regresaban de sus labores.
Oficiales de la policía al conocer del hecho se desplazaron al lugar para investigar a fondo las causas del accidente de tránsito que cobró una vida.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya registran la muerte de 28 personas por accidentes de tránsito en los primeros 19 días del mes de enero del año en curso en Nicaragua.