Después que la mañana de este martes corrió el rumor de que había muerto en Managua el hombre que decapitó al joven Oneydi Chavarría, de 16 años, en Wiwilí, Jinotega, Tu Nueva Radio Ya realizó un rastreo minucioso hasta verificar que José Hilario Olivas Umanzor, de 49 años, continúa vivito y coleando en un centro asistencial capitalino.
La Súper Líder del Dial confirmó a través de fuentes médicas fidedignas que el autor de la muerte de Oneydi Chavarría, se encuentra en estado delicado en la unidad de cuidados intermedios de un hospital de referencia nacional de Managua, bajo custodia policial.
José Hilario Olivas le cortó la cabeza de un machetazo la mañana del pasado 25 de diciembre, al joven Oneydi Chavarría, al atacarlo por la espalda cuando estaba sentado en un comedor de la comarca El Maleconcito, en Wiwilí.
Después de cometer el crimen, José Hilario fue desarmado por testigos oculares, quienes le asestaron una salvaje golpiza y un machetazo que le dejó un hueco en la cabeza, lesiones que lo mantienen en estado delicado.
Sobre las causas del crimen se manejan dos hipótesis: la primera, que José Hilario lo hizo en venganza porque familiares del chavalo le habían matado a un pariente, y la segunda, que el jovencito le había panzoneado al autor, a su hija de 15 años.
Olivas Umanzor, es originario de Río Coco, Madriz, y junto a su víctima Oneydi Chavarría, laboraban en el corte de café en la finca de Juan Siles, en Buena Vista, Jinotega.