Remiten a fiscalía a furgonero borracho que mató a cuatro personas en carretera Tipitapa-Malacatoya

El sujeto Francisco Humberto Mendoza, de 63 años de edad, fue puesto por la Policía Nacional a la orden del Ministerio Público para ser acusado por los delitos de homicidio en perjuicio de cuatro personas y lesiones en otras seis, en el accidente múltiple causado con un furgón la noche de ayer lunes en la carretera hacia Malacatoya, en Tipitapa.

En el accidente fallecieron tres miembros de una familia que viajaban en una camioneta y una mujer que iba en un bus, luego de que ambos vehículos fueron impactados por el furgón conducido por el borracho Francisco Mendoza en la comunidad El Papayal, kilómetro 47 y medio de la carretera hacia Malacatoya, informó la Policía Nacional.

Entre los fallecidos están los hermanos Javier Antonio, de 50 años, y José Eddy, de 60, ambos de apellidos Duarte Ríos, y su pariente María de los Ángeles Rivera Duarte, de 75, quienes viajaban en la camioneta Toyota de doble cabina, color gris, placas M 354 129, hacia su casa en la comarca San Patricio, de Comalapa, Chontales.

La cuarta fallecida fue Justina Orozco Herrera, de 57 años, quien era pasajera del autobús marca Escania, multicolor, placa M-2821, que había salido de Managua a las 6 de la tarde con destino al Rama, Caribe Sur, conducido por el señor Lorenzo Manuel Obando Centeno de 52 años, quien resultó con lesiones leves.

En el accidente también resultaron lesionadas otras seis personas, entre ellos Marjourie del Rosario Duarte Ríos, de 46 años, Teresa del Carmen Duarte Ríos, de 52, y la niña Ericka Monserrat Chavarría Duarte, de 7 años, quienes viajaban en la camioneta y que fueron llevadas al hospitalito Yolanda Mayorga, en Tipitapa.

Conductor ebrio
Conductor ebrio

La tragedia ocurrió cuando el cabezal marca Freightliner color blanco, placas M-139167, con remolque matrícula M 205975, conducido por Francisco Humberto Mendoza, quien andaba con 1.44 grados de alcohol por litro de sangre, circulaba de Malacatoya hacia Tipitapa.

Se conoció oficialmente que debido al exceso de velocidad, el furgonero invadió el carril contrario y chocó de frente el autobús que circulaba hacia El Rama con 47 pasajeros, y producto de la fuerte colisión ambos vehículos impactaron la camioneta conducida por Javier Antonio Duarte Ríos, que circulaba detrás del bus en el mismo sentido.

A causa del brutal impacto, el bus quedó con la parte delantera destruida, el furgón volcado con todo y contenedor, y la camioneta prácticamente aplastada con tres de sus ocupantes muertos en su interior, y el resto de pasajeros heridos.

Al momento del accidente, la familia Duarte Ríos regresaba hacia Chontales después de ir a traer al Aeropuerto Internacional de Managua, a la señora María de los Ángeles Rivera Duarte, quien llegó de visita desde Estados Unidos para ver a su señora madre, quien se encuentra muy enferma.

En el caso de la fallecida Justina Orozco Herrera, viajaba en el autobús junto a su marido Francisco Matus, y una niña, quienes resultaron ilesos.

Doña Justina Orozco y su esposo habían viajado a Managua, a visitar a un pariente en un hospital capitalino, y al momento de la tragedia regresaban a su casa en Puerto La Esperanza, municipio de El Rama, donde pertenecían a una iglesia de las Asambleas de Dios.

Al lugar del accidente llegaron miembros de la Cruz Roja filial Don Bosco, así como Bomberos Unidos para auxiliar a los lesionados y rescatar de entre la chatarra a las víctimas mortales, cuyos restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Managua.

El conductor del furgón laboraba para la empresa de Transportes Veloz y al momento de la desgracia regresaba de El Rama de traer a Managua productos refrigerados.

Si te gustó, comparte

Más Noticias