Tres nicaragüenses que se dedicaban a la extracción de madera y su patrón tico fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos armados en la finca “Los Parientes” ubicada en La Palma, en El Recreo de Cutris de San Carlos, Costa Rica, zona fronteriza con Nicaragua.
La masacre fue descubierta el viernes a mediodía y las víctimas fueron identificadas preliminarmente como el tico Roberto Méndez, de 56 años, encargado de la finca, y los pinoleros, Juan, de 45 años, un hijo de 17, y el tercero conocido únicamente con el sobrenombre de “El Chele”.
Cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, ingresaron a la finca encontraron los cuerpos de los nicas a unos 10 metros de la casa hacienda.
Dos de los nicas estaban semienterrados, abrazados, tapados con hojas y ramas, y el tercero fue hallado cerca de un árbol. Según las autoridades, los tres estaban en calzoncillos por lo que se presumen fueron sorprendidos cuando dormían.
Asimismo, la policía encontró las colchonetas en que dormían las víctimas, con abundante sangre, lo que reafirma la hipótesis que los mataron mientras descansaban.
Mientras tanto, a un kilómetro de la finca, en una quebrada fue encontrado el cadáver del tico Roberto Méndez, de 56 años, quien tenía puesta toda su vestimenta.
El Ministerio de Seguridad Pública, de Costa Rica, indicó que por el avanzado estado en descomposición de los cuerpos, se supone que el múltiple crimen fue cometido unos tres días atrás.
Las autoridades ticas indagan la presunción de que supuestamente hay una cuarta víctima nicaragüense.
Las autoridades confirmaron que ya alertaron a la policía pinolera en relación al grupo que cometió la masacre, por si intentaran huir hacia suelo nicaragüense.